martes, abril 11, 2006

A través del espejo

A veces el diseño produce resultados extraños pero (teóricamente) útiles; otras veces no obstante el resultado es algo sin pies ni cabeza. Como ejemplo de lo primero, tenemos el caso clásico de las ambulancias; seguro que os habéis fijado que la mayoría de ellas lleva el rótulo "AMBULANCIA" escrito al revés. Mejor dicho, volteado horizontalmente. El sentido de esto es que, al ver un conductor en el retrovisor a una ambulancia aproximándose, se pueda leer el rótulo correctamente, pues al reflejarse las letras se nos presentan como en la escritura normal.


Pues bien, quizá pensara algo así quien se encargó de diseñar la rotulación de esta nave industrial (cercana al aeropuerto de Almería), pero por más que lo pienso no le veo ni pies ni cabeza:


¿Acaso creían que los conductores captarían el mensaje al ver "VIVERO" correctamente escrito en sus retrovisores y, repentinamente poseídos por un impulso incontrolable, girarían en redondo el coche a lo Steve McQueen para dirigirse al vivero a gastar sus ahorros? Se me antoja bastante improbable, y en general queda bastante ridículo. Desde la autovía este es el aspecto que ofrece:

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi suuuu, pues no sabía lo de las ambulancias y el rótulo girado, pero ahora q lo pienso es bastante lógico. UUHMMM, muy interesante...Pero q listo eres.

jueves, 13 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Inicio