miércoles, marzo 15, 2006

El diseño de embalajes según Microsoft

Hay por la red un video bastante gracioso que simula un rediseño del (elegante) embalaje del iPod de Apple. Nos muestra lo que haría el equipo de diseño de Microsoft, y a fe mía que es escalofriante... y muy gracioso, a fin de cuentas. Sobre todo la frase final: It really stands out! (¡Verdaderamente resalta! / ¡Realmente se hace notar!)



Tampoco tiene desperdicio la frase que aparece al comienzo del Round 4, justo bajo la foto de la cantante: Why isn't she using the product? (¿Por qué no está usando el producto?), una pregunta tan redomadamente comercial, que se responde con una mutilación del diseño original dejándolo al más puro estilo Microsoft.

Este video hace pensar en una de las reglas básicas del diseño, que reza "menos es más". Apple hace buen uso de esa regla, en parte por eso sus productos son tan especiales (en el buen sentido). Curiosamente el portavoz de Microsoft, un tal Tom Pilla, ha confirmado que este video se creó en la empresa como una broma interna que ha acabado saliendo de los confines de Redmond y se ha extendido por toda la red. Al menos alguien en Microsoft tiene buen humor, puede que no todo esté perdido.