lunes, abril 17, 2006

¡Aahhh... elevalunas!

Creedme, el momento de leer el texto del anuncio que incluyo a continuación fue algo especial. Un estremecimiento, un temblor, seguidos de una sonora carcajada mientras los ojos miraban en todas direcciones.
El sujeto de las risas era un anuncio pegado en el parabrisas trasero de un coche en venta, aparcado en la calle Prosperidad de Balerma (Almería). Pero no hace falta que confiéis en mi sentido del humor, simplemente mirad la foto que incluyo a continuación:


Es evidente que los coches no llevan levaduras. El pan sí que lleva, al igual que algunos pasteles... pero los coches no. Pero claro, ahora que lo pienso, en la cocina la levadura se usa para que las masas "suban", así que quizá por ahí se le puede encontrar sentido, con aquello de que suban las ventanillas. Menuda estupidez, ¿no?
O:-)
Ahora en serio, una posible explicación es que la persona que ha redactado este anuncio no conozca la palabra "elevalunas" y simplemente la haya escrito fonéticamente, como buenamente ha podido transcribir del recuerdo que tenía en su mente asociado al sonido de esa palabra. Claro que corre el riesgo de que quien lo vea se eche unas buenas risas a su costa.