miércoles, mayo 10, 2006

Pollos mutantes por aquí, pollos mutantes por allá...

Lo confieso, y sin avergonzarme en absoluto, una de mis aficiones es echar de vez en cuando unas "monedas virtuales" en el emulador de máquinas recreativas MAME, y recordar viejos tiempos. Al fin y al cabo, con el poco tiempo libre que uno tiene, da mucha pereza ponerse a jugar a un juego actual, que podría tardar perfectamente meses en completar. Pues jugando a uno de los juegos de recreativas, en concreto uno llamado "Altered Beast", me apareció un bichejo nada simpático que me resultaba extrañamente familar:


Así que, en cuanto recordé el nombre del otro juego ("Golden Axe") en el que creía haber visto a este animalejo, lo ejecuté y, efectivamente, ahí estaba el pollo-reptil mutante, esta vez con silla de montar y un esbirro nada simpático subido a su lomo.


¡Qué curioso! ¿Alguien dijo "infracción de copyright"? Pues parece que no, se diría que es un simple caso de auto-copia, porque los dos juegos fueron publicados por la compañía SEGA. Quizá simplemente necesitaban un "bicho" más para uno de los juegos y se limitaron a copiar el desagradable monstruito.