miércoles, junio 28, 2006

Esas comas...

Aquí estamos otra vez, después del habitual chasco mundialista. Si es que la autosuficiencia no suele traer buenas cosas... Ay, ay...

Bueno, centrémonos. Esto lo capté en el centro comercial Alcampo en Almería.


El cartel tiene dos fallos:
a) la palabra solicítala no tiene tilde en el cartel.
b) falta una coma justo después de solicítala.

Dos fallos en cosas elementales. El asunto de la puntuación particularmente parece que se está convirtiendo en un oscuro y arcaico saber que se pierde poco a poco en la noche de los tiempos. Para decirlo clarito: hay mucha gente que no sabe escribir, lo que se llama "analfabetismo funcional", y es de pena. Hace poco recibía un email que agonizaba por falta de signos de puntuación; resultaba dificilísimo de leer. Es más, qué demonios, os lo pego a continuación:

no tiene ningun fallo solo e visto que se calienta pero ya hable con los de la tienda y me dijeron que es por el doble nucleo que es normal y que no me preocupara , no tiene ningun pitido y referente al pago no me fio de esas cosas mande un pda a ******* y tuve monto de pegas para cobrarla mejor lo hago por seur yo iria a seur lo mandaria y te mando por fax el comprobante en ese momento tu me harias una transferencia a mi cuenta del bbva, a pero aqui hay un problema que al salir de aqui tenemos aduanas y te cobraran una pasta pero en el caso que te lo quedaras te rebajaria *** euros que seria mas o menos la aduana por que nosotros no pagamos iva

Aterrador... 2 comas en más de 20 frases.