viernes, junio 16, 2006

Patata rima con patata... pues vaya

En efecto, queridos lectores... Patata rima con patata. Y camión rima con camión. Y, si me apuráis, estrujaré un poco más mi cerebro y os diré que pepino rima con... ¡pepino!
¿Pero bueno, no estáis impresionados? Pues qué cosas, porque, veréis... Seguro que a estas alturas ya conocéis la que por desgracia será la canción del verano 2.006: "Opá, yo viazé un corrá", del grupo El Koala. Bien, pues seguro que también estáis al tanto de que El Koala ha hecho una versión de esa (llamémosla) canción para el nuevo canal de televisión La Sexta, con ocasión del mundial de fútbol de Alemania. La canción se llama "Opá, vamo a por e mundiá", y tiene la que debe de ser la rima más penosa y lamentable que he tenido la desgracia de escuchar en toda mi vida. Mirad, escuchad y horrorizaos:



¡Oh, qué impresionante, ha hecho rimar "mundial" con "mundial"! Es más, esta rima no es sólo penosa y lamentable, da la impresión de haber sido hecha por alguien simplemente vago. Porque hay que ser VAGO para repetir TRES VECES, TRES, el mismo final de un verso. Vale, la rima consonante es más agradable para el oído que la asonante, pero esto es ridículo, ¡por amor de Dios! Cada vez que lo escucho (si no llego a tiempo al mando antes de que suene, claro está) me da la sensación de perder unos puntos de mi preciado cociente intelectual.

En resumen, si han pagado algo de dinero a El Koala por esa canción, verdaderamente ha sido un timo.
Por cierto, si estáis dispuestos a darle una no merecida oportunidad a la canción completa, aquí la tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=TFjuq2ZZpNA