lunes, junio 12, 2006

La desvergüenza humana no conoce límites

No podía creerlo cuando lo leí. Supongo que a estas alturas todos conoceréis la noticia del suicido de tres presos en la base militar de Guantánamo, Cuba. No puedo imaginar la presión a la que está sometida esa gente, encarcelados sin haber sido acusados, sin derecho a un juicio, al margen de la ley y de la tan cacareada constitución estadounidense... tal presión que tres de ellos han conseguido suicidarse (ha habido muchos intentos anteriormente), y esto era algo que se veía venir, que nadie se haga el sorprendido.

Pues bien, en un ejercicio de pura indecendia y desvergüenza (especialmente teniendo en cuenta que los presos estaban a su cargo), el ejército estadounidense ha efectuado unas declaraciones que no le dejan a uno indiferente. La parte suculenta en cuestión está señalada en la imagen:


Así que un acto de guerra asimétrica... ¿Son capaces de considerar el suicidio de sus presos como una ofensa? Más aún: quienes son tan retorcidos como para ser capaces de inventar semejante término, acto de guerra asimétrica, son los mismos que se refieren sin miramientos a los "daños colaterales" como un inconveniente sobrellevable. En fin, no me cabe en la cabeza; a gentes o entidades capaces de hacer estas declaraciones se les puede aplicar aquello de "la inteligencia me persigue... pero yo corro más rápido". Y la decencia, diría yo.

Por cierto, el artículo completo se puede encontrar aquí:
Abogados de presos consideran los suicidios de Guantánamo una "tragedia anunciada"

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que no tenía a mano mi ordenador, que si no te ibas a enterar tú del fallo que cometiste, jeje.

Solo era una bobada, se te habían "dislocado" dos letras, pero ya lo corregiste.

Me gusta tu blog. Sigue asín, ke la tontuna hortografíka no conoze limites.

miércoles, 14 junio, 2006  
Blogger Ángel dijo...

Hola Manu, gracias por tu comentario. Me parece que te refieres a lo de "soemita"... menos mal que tengo un amigo que es como mi Torquemada Inquisidor particular, que en cuanto ve algo así me avisa. Ufff por los pelos, la próxima vez tendrás que ser más rápido O:-)

Un saludo.

miércoles, 14 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Inicio